Este artículo se publicó hace 15 años.
Philips lanza un televisor con formato 21:9
Los fabricantes de televisores continúan buscando la fórmula ideal para emular las sensaciones que se viven en una sala de cine, dentro de los hogares
Philips añade un nuevo concepto al cine en casa, con la presentación del primer televisor LCD con las proporciones de una pantalla de cine. Cinema 21:9 es el nombre que recibe el televisor que permite visualizar la imagen en ese aspecto, 21:9, en lugar del tradicional 16:9 (panorámico) o 4:3 (TV).
Se trata de un televisor Full-HD de 56 pulgadas que, según asegura el fabricante, no sacrifica la calidad de la imagen al emular la "experiencia de una pantalla de cine". En lugar de llenar la pantalla, perdiendo con ello el campo completo de la toma original, o insertando las molestas barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla, Cinema 21:9 muestra exactamente en pantalla el material de cine en el formato original de la imagen.
Este formato de pantalla, además continúa siendo plenamente compatible con los aspectos de imagen tradicionales que se utilizan en las emisiones de televisión, juegos y películas en DVD.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.