Este artículo se publicó hace 15 años.
Un programa detecta textos copiados de Internet
La aplicación examina archivos de texto y señala si hay partes que han sido copiadas de Wikipedia y otras fuentes en la Red
OTR/PRESS
A partir de ahora, los alumnos que quieran ahorrase trabajo y esfuerzo copiando información de Internet para elaborar sus trabajos tendrán más posibilidades de ser pillados por su profesor.
La empresa de tecnología Symmetric ha diseñado una aplicación informática que permite verificar si un texto es original del autor que lo presenta o si, por el contrario, se trata de una copia extraída de Internet.
Así, Approbo será capaz de detectar textos copiados en varios formatos y procedentes de distintas fuentes. Según el responsable de Symmetric, José Luis Macho, se trata de una aplicación que "examina documentos de texto y detecta su hay partes que han sido copiadas de fuentes como la Wikipedia y en qué porcentaje".
Pero sus utilidades no se quedan ahí. Este programa también permitirá saber si un documento ha sido publicado en Internet sin conocimiento del autor y servirá para analizar su difusión a través de la red.
La compañía que ha desarrollado la aplicación en su centro de investigación y desarrollo ubicado en el Citilab de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, asegura que esta herramienta puede ser útil "tanto para los profesores como para editores de medios de comunicación", por ejemplo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.