Público
Público

Sony estudia (otra vez) un híbrido de móvil y consola

Tras la presentación de su PSP Go, Sony organiza un grupo de trabajo para desarrollar un dispositivo que sea un teléfono móvil y una consola portátil

PUBLICO.ES

Los rumores de lo que podría ser el primer teléfono móvil de Sony basado en su consola portátil de videojuegos PSP cobran fuerza. Aunque ningún responsable de la compañía ha confirmado que el fabricante de PlayStation se encuentre desarrollando este proyecto, el diario económico Nikkei asegura que es un plan que ya está en marcha.

Tras la presentación de su último modelo de consola portátil, PSP Go, que se lanzará en otoño, todo apunta a que Sony está considerando desarrollar un híbrido de consola de videojuegos y teléfono móvil, según el diario.

Según la información publicada, Sony planea establecer un equipo de proyecto en julio para desarrollar un nuevo producto que combine las funciones de su consola portátil y de los móviles Sony Ericcson.

Un creciente número de fabricantes de videojuegos, incluyendo Electronic Artas, Capcom y Square Enix, están ahora ofreciendo juegos para teléfonos móviles e incluso dispositivos MP3, política que ciertamente ataca los intereses de Sony y Nintendo con sus consolas portátiles, PSP y DS, respectivamente.