Este artículo se publicó hace 16 años.
Sony retirará del mercado 100.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio
La retirada afecta a equipos de los fabricantes HP, Toshiba, Dell, Lenovo y Acer
Varios fabricantes de ordenadores personales como Hewlett-Packard y Toshiba han anunciado que retirarán del mercado baterías de litio fabricadas por Sony montadas en algunas de sus ordenadores portátiles, por problemas de recalentamiento.
Sony anunció que apoyará la retirada de alrededor de 100.000 de sus baterías en todo el mundo, ya que ha recibido informaciones de 40 incidentes de recalentamiento de sus baterías de células de iones de litio 2.15Ah, que en algunos casos provocaron humo e incluso llamas. De entre los 40 incidentes, dos consistieron en quemaduras menores de los usuarios y otros 21 en pequeños daños materiales.
El problema afecta a cerca de 74.000 ordenadores HP, 14.400 de Toshiba y el resto de los demás fabricantes: Dell, Acer y Lenovo. Sony ha reconocido que el problema parte de la línea de producción de las baterías, fabricadas entre octubre de 2004 y junio de 2005. El 35% de las baterías han sido distribuidas en EEUU, mientras las demás están siendo retiradas del resto del mundo.
En su comunicado de hoy Sony informó de que las baterías montadas en sus computadoras Vaio no serán retiradas del mercado.
Retiradas anterioresNo es la primera vez que baterías de Sony sufren defectos de fabricación. Hace solo un mes, el fabricante anunció la retirada de 438.000 baterías de sus portátiles Vaio, por un problema muy similar.
Las baterías 2,15Ah que han mostrado problemas de recalentamiento son diferentes a las que en hace dos años provocaron retiradas masivas del mercado a cargo de varios fabricantes de ordenadores, suponiendo la retirada de cerca de diez millones de unidades.
¿Qué debes hacer?Mientras los fabricantes buscan diferentes fórmulas para retirar las baterías, desde la web de Dell o HP ya se posible recabar información sobre cómo proceder. Lo primero es comprobar si la batería del portátil se encuentra en la lista de defectuosas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.