Este artículo se publicó hace 15 años.
Steve Jobs vuelve a su puesto en Apple
El consejero delegado de Apple regresa tras una larga baja por enfermedad, según confirman desde la compañía
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ya ha vuelto a trabajar tras una larga baja por enfermedad, según ha confirmado hoy un portavoz de la compañía. "El directivo va a su despacho algunos días a la semana y el resto de los días trabaja desde su casa", aseguran.
La ausencia del Jobs, anunciada en enero, hizo temer a los inversores por el futuro de la firma, ya que no veían un claro sucesor para el ejecutivo, que hace unos años sobrevivió a un cáncer.
"Pronóstico excelente"El consejero delegado de Apple tenía un pronóstico excelente después de su transplante de hígado, según el hospital de Memphis donde se realizó la operación.
Jobs, de 54 años, recibió el transplante porque era el "paciente más enfermo en la lista de espera en el momento en el que había disponible un donante de órgano", indicó el Methodist University Hospital Transplant Institute, en un comunicado publicado en su página web.
Rumores confirmadosEl regreso del presidente ejecutivo de Apple tras una baja médica iba a producirse a final de este mes, según informó el periódico Wall Street Journal.
Jobs, de 54 años, dijo en enero que su baja por motivos médicos se extendería hasta finales de junio, por lo que su regreso se produciría en julio. Representantes de la compañía han dicho en varias ocasiones que el ejecutivo seguía implicado en decisiones estratégicas y que volvería como estaba previsto.
Jobs se sometió a un tratamiento por un raro tipo de cáncer pancreático en 2004. Apareció desmejorado en el evento de Apple en junio pasado y en enero dijo que tomaría una baja porque sus problemas de salud eran "más complejos" de lo que pensaba en un principio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.