Este artículo se publicó hace 17 años.
Telefónica se hace con el 'iphone' de Nokia
El operador ofrecerá a partir del 18 de junio el teléfono móvil Nokia N97 con pantalla táctil con tarifas similares al iPhone de Apple

El operador español ha presentado hoy la oferta comercial y de producto del dispositivo multimedia convergente con pantalla táctil más avanzado de Nokia, el terminal N97, que estará disponible a partir del próximo 18 de junio en España.
El N97 es "todo lo que los usuarios españoles demandan actualmente", aseguran desde Nokia. Para resultar un verdadero competidor del iPhone de Apple, y que Telefónica aún distribuye en exclusiva en España, incorpora Internet móvil, navegación GPS, televisión, conexión a redes sociales, además de otros servicios web, así como los widgets, iconos de acceso directo que se controlan fácilmente desde la pantalla táctil y que enlazan con los servicios que el usuario decida personalizar.
¿Más barato que el iPhone?La oferta comercial de lanzamiento de este teléfono móvil tiene el objetivo de hacerlo lo más popular posible entre todos los dispositivos móviles de comunicación que se pueden conectar a Internet, como los iPhone o los terminales de Samsung, LG, HTC y Motorola. Sin embargo, la oferta tarifaria es muy similar a la del iPhone.
Telefónica ha insistido en que el dispositivo estará disponible a partir de 0 euros para los clientes que se comprometan a un consumo mensual de voz de 90 euros, más otros 25 euros de consumo de datos, que darán derecho a 1 GB en la red 3,5 G de la operadora, más tráfico ilimitado de datos en los hot spots WiFi de Telefónica en España. Además, podrán disponer de correo Movistar y televisión (21 canales de Digital Plus) gratis durante un año. El N97 también puede adquirirse a 149 euros, con un consumo de voz de 40 euros al mes y de datos de 15 euros.
Todos los usuarios que lo adquieran, y siempre que estén asociados a alguna de las tarifas de datos de 10, 15 ó 25 euros, tendrán incluido el servicio de correo móvil, además de televisión y localización móvil, que será gratis durante el primer año.
Internet Móvil personalEl Nokia N97 combina una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, con resolución muy cercana a la alta definción. Además, ofrece un teclado QWERTY deslizante y conexión de banda ancha móvil 3,5G, así como Wi-Fi. El terminal introduce el concepto de ‘localización social'; es decir: se trata de un dispositivo con A-GPS y brújula digital integrados, que puede detectar dónde se encuentra en cada momento. Incluye 32 GB de memoria interna, que el usuario podrá ampliar hasta 48GB con la ranura externa para tarjetas microSD. Reproduce música y vídeos e integra una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.