Este artículo se publicó hace 18 años.
TorrentSpy pierde un juicio por proteger a sus usuarios
Un tribunal estadounidense ha considerado culpable a la página web de eliminar las direcciones IP de sus usuarios para no tener que presentarlas en un posible juicio
La MPAA (Motion Picture Association of America), asociación que representa a la industria de Hollywood en EEUU, ha ganado una batalla en la guerra que emprendió hace tiempo contra la web TorrentSpy.com.
Un Tribunal ha señalado que la página eliminó parte de las direcciones IP de sus usuarios, así como el registro de los contenidos intercambiados. El pasado mes de agosto una sentencia ordenó a la web que tenía que guardar este tipo de datos para identificar así a los posibles infractores.
En lugar de hacer eso, TorrentSpy procedió a bloquear las direcciones IP de los usuarios estadounidenses, ya que la página no ha cesado su actividad tras la demanda, tiene sus servidores en Holanda y continúa dando servicio a miles de usuarios.
Según los abogados de TorrentSpy, la web sólo ha intentado proteger la identidad de sus usuarios, indicando también que apelarán la sentencia y que la ley holandesa les ampara para no tener que dar información sobre sus ellos.
En EEUU, las descargas P2P se consideran ilegales, no así en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.