Público
Público

Twitter hace vino por una buena causa

La página de microblogs lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo

PAULA GIL / EFE

Twitter ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay que se venderán a 20 dólares en EEUU. Una cuarta parte de las ventas se donarán a la organización Room to Read, que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo.

La página de microblogging colaborará con Crushpad, una firma de San Francisco que produce vino a la carta. El cliente elige todos los detalles como la variedad de la uva, barrica o diseño de la botella y Crushpad produce el vino y hasta permite seguir los detalles del proceso a través de Internet.

Twitter también mantendrá informados a todos sus usuarios de la evolución de su primera generación de caldos a través de -obviamente- mensajes de no más de 140 caracteres.

Biz Stone, co-fundador de Twitter, señaló que han elegido Room to Read porque su forma de trabajar sintoniza con la filosofía de la compañía. 'Como empresa, queremos encontrar formas de tener un impacto positivo en el mundo', añadió.

No son los únicos. Todas las grandes empresas de EEUU prestan una gran atención a sus departamentos de responsabilidad social corporativa y procuran mejorar su imagen pública mediante proyectos humanitarios o caritativos.

El sector tecnológico, que cuenta generalmente con abundante capital a su disposición y brillantes recursos humanos, compite con los proyectos más originales y de mayor alcance.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?