Este artículo se publicó hace 15 años.
Usuarios de Apple boicotean una campaña de Microsoft
Una campaña en Twitter de la compañía de Windows en unos grandes almacenes se vuelve contra Microsoft
La 'guerra' entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios usuarios los que terminan enfrentádose entre ellos. Es el caso de una campaña publicitaria en EEUU, donde los seguidores de Mac han decidido boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter.
La empresa de Bill Gates había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara en una pantalla mensajes de internautas en Twitter sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft. Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar la leyenda '#holidaywindows'.
El problema ha sido que los seguidores de Mac han decidido participar en la promoción y han llenado la pantalla de mensajes de apoyo a la empresa de la manzana.
"¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a un PC por dinero!", asegura un usuario en uno de los últimos 'Tweets'. 'Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades', destaca otro.
La historia de los boicots entre ambas compañías se remonta a hace varios años y en la Red es habitual encontrarse con foros de apoyos para sendas empresas con propuestas periódicas de ataques al rival.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.