Público
Público

"Los usuarios de Mac pagan 500 dólares sólo por el logo de Apple"

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, arremete nuevamente contra la política de precios de Apple

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

No es la primera vez, y seguro que no será la última, que el popular y extravagante CEO de Microsoft, Steve Ballmer, arremete contra la política de precios de su competidor Apple.

Durante una entrevista realizada por el redactor jefe del Business Week, Steve Adler, durante la celebración del McGraw-Hill's 2009 Media Summit, Ballmer nuevamente no tuvo pelos en la lengua.

'Aunque Apple ha crecido recientemente un punto, creo que la tendencia apunta hacia otra dirección', señaló. 'La economía nos echa una mano en esto. ¿Pagar ahora 500 dólares extra por un ordenador con el mismo hardware sólo porque tiene un logo en la tapa? Creo que esta propuesta supone un gran peso para el comprador medio hoy en día', argumenta Ballmer.

Ballmer realiza estas declaraciones al hilo de los últimos resultados de ventas de ordenadores en EEUU. Tanto en enero como en febrero, la compañía de la manzana, aunque continúa creciendo y comienza a ser una propuesta respetable en otros países, ha descendido en ventas, mientras las de equipos con Windows continúan subiendo.

Recientemente, Apple ha renovado su línea de ordenadores de sobremesa, con la introducción de nuevos iMac y Mac Pro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?