Así es el traje espacial de la NASA para operar en la Luna
Los nuevos trajes espaciales serán utilizados por la tripulación Artemis III en la superficie lunar a finales del año 2025.
Los tripulantes de Artemis III, entre los que figura la primera astronauta que pisará la Luna, llevarán nuevos trajes más flexibles y resistentes a los usados en el programa Apolo. Los astronautas se ubicarán en el sur del satélite, a finales de 2025. Allí, las temperaturas son extremas y las condiciones ambientales hostiles.
Los nuevos trajes de la NASA han sido diseñados y fabricados por la compañía Axiom Space. Compuestos por un "un montón de capas", cuentan con una entrada posterior por donde ingresarán los tripulantes, así como un mayor número de articulaciones en piernas y brazos que otorgan una mayor flexibilidad.
El casco dispone de un set de luces y una cámara de vídeo de alta definición, mientras que sobre la espalda de los astronautas se ubicará el sistema de soporte vital donde se almacena el oxígeno.
El subdirector en la división de Actividad Extravehicular de Axiom Space, Russell Ralston, ha resaltado que los guantes han sido una parte crítica porque los ingenieros han dedicado bastante tiempo a diseñarlos, pero gracias a las innovadoras tecnologías, con ellos, los astronautas serán capaces de manejar una mayor variedad de herramientas.
Las botas han sido otro elemento destacado del traje en cuya confección ha participado la diseñadora de vestuario Esther Marquis, de la serie For All Mankind de Apple TV+.
Lara Kearney, del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA, ha asegurado que aunque el prototipo presentado es de color negro, la idea es que sea blanco por razones térmicas. Asimismo, Kearney ha manifestado que al uniforme aún le queda por superar varias pruebas que medirán aspectos como la seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.