Este artículo se publicó hace 13 años.
La Unesco escucha a los ecologistas en Doñana
La Unesco inició ayer la inspección a Doñana tras las denuncias presentadas por varios grupos ecologistas
"La Unesco ha mostrado actitud de escuchar todas las voces y hacer caso a las alertas", aseguró ayer Silvia García, científica marina de Oceana, tras salir del encuentro con la delegación internacional. La Unesco inició ayer la inspección a Doñana tras las denuncias presentadas por varios grupos ecologistas, que consideran que el parque está amenazado por los pozos ilegales y dos proyectos empresariales: el dragado del Guadalquivir y el oleoducto Balboa.
Con los datos recopilados en las entrevistas, la comisión realizará un informe sobre el estado del parque que será presentado en la próxima reunión de la Unesco, cuya fecha está por concretar. Este estudio aclarará si la reserva natural seguirá siendo digna de conservar sus títulos de Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.
El director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, quitó ayer hierro al asunto asegurando que la inspección es "positiva, no es un castigo". El científico declaró que se trata de una visita rutinaria, por lo que se debe mirar "con más naturalidad".
Los ecologistas del Club Doñana, sin embargo, declinaron reunirse con la delegación porque creen que la visita, de tres días, "impide que la misión salga al campo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.