Público
Público

Wikigender, luchar por la igualdad de género

La OCDE lanza una 'Wikipedia' para combatir la desigualdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha creado Wikigender, un sitio similar a la Wikipedia que nace con la idea de combatir la desigualdad de género.

La página ofrece informaciones y datos provenientes de las investigaciones del Centro de Desarrollo de la OCDE. Este organismo realiza estudios y análisis sobre diferentes aspectos sociales y económicos que afectan a los paises miembros de la OCDE.

La igualdad de género es una de sus preocupaciones. Pone especial interés en el impacto de las diferentes instituciones sociales (normas, tradiciones, leyes civiles) sobre el desarrollo social y económico de la mujer.

Siguiendo la filosofía wiki, Wikigender permite a los usuarios registrados añadir, editar y comentar contenidos para completar las informaciones y estudios sobre cuestiones de género. Hay tres tipos de usuarios registrados, cada uno de ellos tiene privilegios diferentes a la hora de editar una entrada.

Wikigender está disponible sólo en inglés, aunque sus creadores quieren que tenga un impacto global, por lo que se irán añadiendo otros idiomas. Sin embargo, la incorporación de artículos avanza despacio. El acceso se abrió el pasado 7 de marzo y, en este tiempo, apenas cuenta con 180 artículos, que mantienen unos 150 usuarios.