Público
Público

Windows 8 llegará en 2012

La compañía presenta 500 nuevas características en su versión para móvil

 

PÚBLICO

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado que el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8, se lanzará el año que viene. Durante una conferencia con programadores en Tokio, Ballmer pronunció un discurso en el que aseguró que Microsoft 'está trabajando muy duro en la próxima versión de Windows'. Tras explicar que este año se han vendido 350 millones de PC con Windows 7 en su interior, añadió que la nueva actualización de este sistema operativo 'llegará el año que viene. Según vaya pasando el año, escucharéis hablar mucho sobre Windows 8, en tabletas, PC y diferentes dispositivos'.

Según la web especializada en tecnología Zdnet, se prevé que Microsoft presente su versión preliminar (llamada beta) en septiembre, durante una conferencia con programadores en California. La primera versión comercial del software estaría lista para su venta en la Navidad de 2012.

Microsoft lanzó su primer sistema operativo Windows, Windows 1.0, en 1985. Desde entonces, la tradición de la compañía es publicar una nueva versión cada dos o tres años (Windows 7 salió a la venta en octubre de 2009). Windows 8 competirá con Google Chrome, el esperado sistema operativo de Google que, por el momento, sólo está disponible en pruebas.

La compañía presentó también una actualización de su software para teléfonos, Windows Phone, que estará disponible para sus usuarios a partir del próximo otoño. La actualización incluye 500 nuevas características como, por ejemplo, el navegador Internet Explorer 9, la integración en la agenda de los contactos de Twitter o de Linkedin y el acceso a más de 17.000 aplicaciones. Los primeros móviles Nokia con Windows, que llegarán a principios de 2012, incluirán estas características.

Con Windows 8, Microsoft aspira a mantener su control en el PC, ya que su sistema operativo hace funcionar a nueve de cada diez ordenadores. Pero la batalla en el móvil es más dura. Android (de Google) controla el 36% de los teléfonos inteligentes, y Apple (fabricante del popular iPhone), un 17%.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?