Público
Público

Agenda Pública Amores lésbicos, cine con bebés y otras propuestas culturales para la semana

En 'Público' queremos que aproveche su tiempo de ocio. Para ello, hemos elaborado una agenda con recomendaciones culturales para este fin de semana; de Barcelona a Madrid pasando por Castelló, Murcia o Cuenca.

Un instante en 'Elisa y Marcela'.- TEATRO DEL BARRIO

juan losa

Puede que la reciente formación de gobierno le genere cierta inquietud. Puede que sus férreos postulados conservadores contemplen con estupor la alineación de nuestro nuevo Ejecutivo. Pero no tema, siempre tendrá la cultura a su alcance para destensar y dejarse llevar, abrir la mirada y asumir que la revolución (para usted el apocalipsis) está lejos de producirse, y entretanto, gozárselo fuertemente con nuestras propuestas culturales.

>Elisa y Marcela. Año 1901, A Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas. Las cómicas de A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo.

¿Dónde? Teatro del Barrio. Calle de Zurita, 20. Madrid.
¿Cuándo? Sábado 18 de enero. 20 horas.
¿Cuánto? 15 euros en venta online y 17 en taquilla el día de la función.

>Maldanins. Una mamá sentada en el suelo con su bebé, otra dando el pecho atenta a la pantalla, un papá cambiando el pañal en el hall, una abuelita meciendo el carrito, otra mamá paseando para dormir a su bebé... En Maldanins el cine es muy diferente, las condiciones de proyección se adaptan a los más pequeños que acompañan: un poquito de luz ambiente en la sala, sonido más tenue de lo habitual, cambiador.

¿Dónde? Cines Maldà. Carrer Pi, 5. Barcelona.
¿Cuándo? Sábado a las 12 horas.
¿Cuánto? 6 euros por adulto (los bebés no pagan).

La Bien Querida, en plena liturgia.-ALFREDO ARIAS

>La Bien Querida. La cantante vasca regresa con un hechizo. O mejor; con diez pequeños hechizos, tantos como cortes tiene su último trabajo, Brujería (Elefant Records). Un disco en el que la cantante abraza una suerte de esoterismo pop y lo hace invocando –cómo no– al amor y sus derivadas (desamor, deseo, miedo, incomprensión...). No te la pierdas en directo.

¿Dónde? Sala Moon. Carrer Sant Vincent Màrtir, 200. València.
¿Cuándo? Viernes 17 de enero.
¿Cuánto? 16 euros.

Sala Siroco.

>Sala Siroco. La mítica sala madrileña cumple 30 años y es hora de celebrarlo. Media vida de algarabía nocturna al servicio del disloque. Buena música, brebajes y pelajes diversos que ahora celebran un aniversario muy especial. No te pierdas lo que la Siroco tiene preparado para ti, nunca defrauda.

¿Dónde? Calle San Dimas, 3. Madrid.
¿Cuándo? Sábado 18 de enero.
¿Cuánto? Precios diversos.

Y además...

>Copenhague. Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito protagonizan un duelo actoral en este relato sobre la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuándo? Sábado 18 de enero. 20 horas. ¿Cuánto? De 5 a 22 euros. ¿Dónde? Teatre Principal. Plaza de la Paz, s/n. Castelló.

>Julio Verne. Los límites de la imaginación. Un recorrido por los mundos fantásticos de uno de los más grandes escritores de aventuras. ¿Cuándo? Domingo 19 de enero. De 10 a 14 horas. ¿Cuánto? 1,50 euros. ¿Dónde? Museo de la Ciencia y el Agua. Plaza de la Ciencia, 1. Murcia.

>Descubrimientos. Millares, 1959-1972. Esta exposición muestra la obra gráfica completa del artista canario Manolo Millares, organizada por la Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. ¿Cuándo? Hasta el 17 de mayo. ¿Cuánto? Entrada gratuita. ¿Dónde? Museo de Arte Abstracto Español. Casas Colgadas, s/n. Cuenca.