Cargando...

La amarga realidad de la crisis entra en escena

'Educador social en Alaska', que se representan este viernes y sábado en el Teatro del Barrio, cuenta historias reales de personas que han acudido a los Servicios Sociales.

Publicidad

Los relatos que se representan en la obra son de todo tipo. Las hay que rozan lo absurdo y le dan un toque de humor y otras que son duras.

MADRID.- La crisis económica que asoló España en 2008 y destrozó miles de familias dejó un reguero de amargas historias, la mayoría desconocidas. Sera Sánchez, se llama Serafín pero prefiere acortar su nombre, lleva más de 20 años trabajando como educador social, viviendo en primera persona estos dramas. Ha pasado por cientos de situaciones distintas.

Publicidad

"Estamos desnudos de recursos, se ha salvado un poco la situación gracias a los profesionales que están dando la cara"

Click to enlarge
A fallback.

Esta crónica, y otras, Sánchez las reunió hace años en un blog que tituló Educador social en Alaska, el título es un homenaje a la famosa serie de 1990 Doctor en Alaska, y además sirve para situar los relatos en una ciudad lejana con la intención de respetar la privacidad de las personas a las que se refiere. Incluso cambia pequeños detalles para no dar pistas. De todas estas historias ha seleccionado hasta cuarenta y junto a su hermano, el actor Rafa Sánchez, las ha llevado a escena en pequeñas ráfagas. Desde que estrenaron en 2009 han recorrido España y han cosechando éxitos haya donde han actuado. En Madrid podremos verlos este viernes y sábado en Teatro del Barrio.

Publicidad