Público
Público

Amparo Baró, trending topic mundial

La muerte de la actriz de '7 Vidas' se convierte en uno de los temas más mencionados en todo el mundo

Imagen de algunas de las tendencias de Twitter ahora mismo

EFE

La muerte de Amparo Baró este jueves ha convertido su nombre en Trending Topic mundial en Twitter, dada la cantidad de gente que la ha nombrado en la red social desde que se ha conocido la noticia de su fallecimiento. También se encuentran entre las palabras más usadas una de sus series más populares, 7 Vidas.

Los compañeros de profesión han expresado a través de la red social Twitter sus sentimientos de pérdida por el fallecimiento.

El que fue su hijo en esa célebre ficción televisiva, Javier Cámara, se ha despedido de ella con el siguiente mensaje: "Se ha ido Amparo Baró. Mi madre tantos años. Me quedo huérfano. Toda la familia de los cómicos también. ¡Hasta Siempre! Qué tristeza".

"Se nos acaba de ir una gran actriz, mejor persona y gran amiga. Descansa en paz, Sole", ha añadido el hoy diputado Toni Cantó, compañero de la misma serie.

"Grande Amparo Baró. Descanse en paz", ha dicho la actriz, finalista a los Goya, Macarena Gómez, y el actor y director Sergio Peris Mencheta ha señalado: "Se marchó una pequeña gran actriz".

Secun de la Rosa, actor, autor y director teatral, ha lanzado un mensaje de agradecimiento: "Tantas interpretaciones en el mejor teatro, Estudio 1, esas cosas del querer, tus series. Tu voz, tu humor. Gracias", ha escrito.

Y Rossy de Palma ha lamentado: "Oh Amparo Baró te nos fuiste. D.E.P maravilla de mujer y de actriz".

"Adiós con todo el cariño y la admiración del mundo", ha dicho el actor y director Carlos Bardem, y Gracia Querejeta, la directora que le brindó el Goya con "Siete mesas de billar francés" ha expresado su "tristeza grande por la muerte" de la intérprete.

El también actor y autor Tristán Ulloa ha recordado uno de sus últimos papeles: "Me quedo con lo último que vi de ella: su enorme trabajo en la obra 'Agosto'".

Y Miguel Angel Muñoz se ha declarado "en shock" y "muy triste" por la noticia.