Este artículo se publicó hace 2 años.
Ana Blanco dejará de ser la presentadora de los informativos de TVE tras más de 30 años
La periodista deja atrás el telediario y liderará un nuevo espacio dentro de la televisión pública.
Madrid-Actualizado a
Una de los rostros informativos más conocidos de la televisión en España, Ana Blanco, ha decidido poner punto y final a su paso por los informativos de TVE. Aunque la periodista deja de conducir este espacio, los ciudadanos podrán seguir viendo a Blanco en la cadena liderando otro proyecto.
La presentadora, formada en Pedagogía y Periodismo, abre así el nuevo curso televisivo, despidiéndose de más de tres décadas de telediarios. A lo largo de su extensa trayectoria en la Corporación, ha presentado el informativo en casi todas sus franjas horarias y ha estado al frente de numerosos especiales.
Blanco entró a trabajar en RTVE en 1990, cuando empezó a presentar el Telediario Fin de semana en plena Guerra del Golfo. Previamente, había trabajado en otros medios como PRISA, Antena 3 y Telemadrid.
Desde entonces, su rostro se ha vuelto más que conocido. Ha retransmitido en directo las bodas de las infantas y de los Príncipes de Asturias, la muerte del papa Juan Pablo II, el 11-S, la victoria electoral de Obama o la de Donald Trump. Poco menos que los acontecimientos más importantes que han ocurrido en los últimos años.
La presentadora ha conseguido siete Premios Iris, dos Antenas de Oro, un Ondas y un Micrófono de Oro, entre otras nominaciones, que dejan constancia de la relevancia de su carrera profesional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.