Público
Público

'Angry Birds', también juego de mesa

El popular videojuego para móviles y tabletas se convierte en un juego de tablero que lanzará Mattel en primavera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por regla general es el mundo analógico el que termina siendo digitalizado. Pero el fenómeno Angry Birds está siendo tan popular que ha cambiado un poco las reglas del juego. Por ello, aunque no es el primero videojuego que se materializa en un juego de mesa, sí podemos asegurar que se trata del primer juego para móviles y tabletas que se convierte en un juego de tablero.

El mundo virtual de los cabreados pájaros que luchan contra los simpáticos cerdos creado por la empresa Rovio se pasa al mundo real en un juego de tablero de Mattel que ha sido presentado la semana pasada en la feria de electrónica CES, celebrada en Las Vegas en EEUU. Esta versión de Angry Birds está compuesta por un conjunto de piezas de plástico que sirven para construir las estructuras sobre la que situar a los cerdos, que serán las víctimas de los pájaros que se lanzarán desde un tirachinas.

Las reglas del juego Angry Birds, knock on wood pretenden también emular a las diferentes pantallas del videojuego. Un usuario saca una carta que le indicará cómo debe preparar la estructura, qué piezas debe utilizar y dónde debe situar a los cerdos, que otro jugador deberá derribar con un determinado número de pájaros. Como en el videojuego, se hace un recuento de puntos en función del número de cerdos derribados, las estructuras destruidas y los demás elementos arrasados. Después, se invierten los papeles y el primer jugador que alcance los 1.000 puntos es el ganador.

Se espera que el juego llegue a las tiendas en EEUU en el mes de mayo, por sólo 15 dólares (poco más de 11 euros), compuesto por 1 tirachinas, 3 pájaros, 4 cerdos, 14 piezas de estructuras y 56 cartas de misiones.