Cargando...

Natalie Cole, heredera del legado de Nat King Cole, fallece a los 65 años

La cantante estrella del R&B había padecido de numerosas enfermedades en los últimos años. Ganó decenas de Grammys y vendió millones de discos de su 'Unforgettable... With Love' junto a su padre. 

Publicidad

Fotografía de archivo fechada el 7 de julio de 2014 que muestra a la cantante estadounidense Natalie Cole, hija del legendario Nat King Cole, durante un concierto como parte del Festival de Jazz de Viena, Austria. EFE/HERBERT NEUBAUER

Actualizado:

NUEVA YORK. - La cantante de jazz y R&B Natalie Cole falleció el día de Nochevieja en Los Ángeles a causa de complicaciones cardiacas a los 65 años, después de una vida musical tras los pasos de su padre: Nat King Cole.

Publicidad

Por su casa de Los Ángeles pasaron Peggy Lee, Danny Thomas, Lena Horne, Dorothy Dandridge, Ella Fitzgerald o Louis Armstrong, lo que la predestinó para una carrera de éxito en el negocio de la música.

Click to enlarge
A fallback.

A los seis años grabó con su padre un álbum de canciones navideñas, y cuando a los quince años su padre falleció de cáncer recibió uno de sus más duros golpes.

En 2008 le fue diagnosticada la hepatitis C, y un año después tuvo que someterse a un trasplante de riñón, que la debilitó para siempre y puso pendientes de un hilo sus giras.

Publicidad