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'Assassins Creed Unity': La Hermandad se sumerge en la Revolución Francesa

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La Revolución francesa cambia sus consignas de 'Libertad, igualdad y fraternidad por 'unidad, jugabilidad y espectacularidad' en Assasins Creed Unity. Una semana después de su lanzamiento, Ubisoft ha presentado su última creación en España en la embajada de Francia. El emplazamiento para este cometido no ha sido casual, ya que la séptima entrega se desarrolla en uno de los marcos más importantes de la historia moderna en Europa, cuyo escenario fue el país galo. Quizás por eso no deja de resultar irónico que el acto de presentación de este juego haya estado presidido por el cuadro del máximo representante de la monarquía absolutista europea: Luis XIV.

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La última obra de Ubisoft transporta a los jugadores al corazón de París durante los años en los que tuvo lugar la Revolución francesa. Un viaje casi literal, ya que la ambientación de este videojuego es, sencillamente, espectacular. La gran apuesta de la empresa francesa era sacar el mayor rendimiento posible a los nuevos motores gráficos existentes en la última generación de consolas.

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La recreación a una escala de casi 1:1 de todos los escenarios del juego, tanto de los edificios emblemáticos -tanto interiores como exteriores-, donde destacan la catedral de Notre Dame, el palacio de Versalles, la Bastilla o el Hôtel de Ville, así como de los distintos distritos y viviendas, han hecho que el París de finales del siglo XVIII sea la ciudad más grande -y más detallada, tanto a nivel de infraestructuras como de ambiente social- creada jamás por la saga de Assassin's Creed.

Esta versión ha recreado en total 4 kilómetros cuadrados de la capital gala donde los jugadores, convertidos en Arno Dorian, que se unirán a la Hermandad de los Assassins para vengar la muerte de su padre. Como Arno Dorian, los seguidores de la saga vivirán "una ambientación sublime" de sucesos históricos como "los bailes de la nobleza, la agitación de las clases populares, el asalto a La Bastilla o la ejecución con guillotina de Luis XVI", según reconoció el historiador Mario Amorós, que ha participado también en la primera exposición del videojuego.

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Ante los primeros fallos y críticas que han aparecido sobre este juego, especialmente por la gran cantidad de bugs-errores de software- existentes que han cuestionado sobre la idoneidad de la fecha de presentación del videojuego, el brand manager de Ubisoft, Antonio Alonso, reconoce que no se han precipitado en su lanzamiento y que "actualmente, hay un tiempo de margen para mejorar las cosas, los conocidos parches. Nosotros hemos habilitado un blog para ir arreglando todos los problemas que nos han ido llegando. Es algo que ocurre en cualquier estamento digital y trabajamos en ello día a día para corregir esos fallos". 

Más allá de la espectacularidad de la ciudad de París, la principal novedad que se añade es que se permite participar en misiones en cooperación con otros usuarios que estén jugando de forma simultánea. Ubisoft ha apostado por el lanzamiento en exclusiva del videojuego para los diferentes soportes (PS4, XBOX ONE y PC), con lo que ofrece "un producto focalizado en las nuevas consolas, dejando atrás el mercado de la PS3 y XBOX 360 porque la marca necesita de un realismo que no está en esos soportes", según explico Alonso.

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