Cargando...

El Ayuntamiento de Madrid quita el rótulo de Fernán Gómez al teatro en vísperas del aniversario de su muerte

La retirada del letrero se produce en medio del nuevo plan de financiación para los centros culturales municipales que potenciará la gestión privada

Publicidad

"¡A la mierda!", habrán pensado muchos de los transeúntes que pasaban ayer por la plaza de Colón madrileña y veían como operarios quitaban las letras del actor Fernán Goméz al teatro que hasta este miércoles llevaba su nombre en el letrero exterior. Un acto más sangrante si se tiene en cuenta una dolorosa coincidencia, que se ha producido un día antes del sexto aniversario de su muerte.

Publicidad

"Es una falta de respeto a la cultura, una agresión directa no solo al actor, sino al cine, ya que estamos hablando de un académico del cine, Premio Príncipe de Asturias y un reconocido personaje de la cultura", explica a Público Ana García D'Atri, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de la Comisión de la Artes por su partido. "La excusa de renombrar el centro no justifica quitar el nombre fuera, ya que se podría haber puesto CCV y no necesitas quitar el nombre", continúa. García, que recuerda que el nombre de Fernán Gómez se aprobó por unanimidad en un Gobierno en el que estaba Ana Botella, explica que puestos a cambiar nombres el PP podría "quitar las calles franquistas en Madrid como la Plaza del Caudillo o la calle de la División Azul". Una decisión que pese a la minoría de la oposición, no se puede ni siquiera discutir en pleno, denuncia.

Click to enlarge
A fallback.

 

Publicidad