Público
Público

Bárcenas, protagonista del próximo número de Mortadelo y Filemón

En su álbum número 200, los agentes de la TIA tienen la misión de investigar al tesorero del 'Partido Papilar', del que se sospecha que ha vaciado las arcas del partido en el Gobierno

Publicidad
Media: 4.57
Votos: 7

'El Tesorero', próximo número de 'Mortadelo y Filemón'.

Mortadelo y Filemón tienen un nuevo enemigo. Los personajes creados por Francisco Ibañez se enfrentarán en su próximo número a un tipo de villano jamás visto antes: 'El tesorero'.

Los agentes de la TIA se las tendrán que ver en su número 200 con un trajeado señor algo entrado en carnes, engominado, canoso y con malos modales cuyo desempeño es llevar las cuentas del partido en el Gobierno, el Partido Papilar.

La aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar. 

Se sospecha del tesorero del partido de Gobierno, porque no aparece por ningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar a dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

Obviamente, todo es una sátira política. El Tesorero del Partido Papilar es la viva imagen de Luis Bárcenas. En la portada del número se puede observar cómo el protagonista de la historia dedica una peineta a Mortadelo y Filemón, una réplica del cariñoso saludo que el extesorero del PP profirió a la prensa en el aereopuerto de Barajas en febrero de 2013.

Según ha informado hoy Ediciones B, este álbum número 200 se titulará "El tesorero" y se publicará el próximo 8 de abril.