Público
Público

Bart Santana: "Física o química es ficción, no un documental"

El actor Bart Santana explica algunas de las claves de la nueva temporada de 'Física o química'

REBECA FERNÁNDEZ

Roque es un profesor enrollado. Se dedica a enseñar historia del arte en un instituto, el Zurbarán, y mantiene una buena relación con sus alumnos. Tan buena que ahora corre el riesgo de hacer volar los límites e intimar más de lo habitual con una de sus estudiantes, lo que origina una de las tramas que sostendrán la cuarta temporada de la serie Física o química, que acaba de empezar a emitirse en Antena 3.

'Roque va a tener una vida sentimental ajetreada porque él intenta que no pase nada con la alumna, pero ella insiste y creo que va a caer', explica el actor Bart Santana, que interpreta al citado profesor.

Relaciones complicadas como esta son sólo uno de los temas escabrosos que ha tratado hasta ahora la ficción de Ida y Vuelta para escándalo de algún que otro padre. En este sentido, Santana destaca que Física o química es ficción y que sólo algunas de las situaciones que refleja se asemejan a la vida real, ya que 'no es un documental sobre la realidad de lo que pasa en los institutos'.

Sin embargo, Bart Santana sí atribuye el éxito de este formato a que esta serie juvenil trata 'temas conflictivos y los problemas que tienen los adolescentes de manera natural, con su lenguaje y sin estereotipar'.