Público
Público

Berri Txarrak actúan ante una sola persona en Nantes: "Lo dimos todo"

La otra cara del rock. Los de Lekunberri, con dos décadas de trayectoria a sus espaldas y habiendo llenado importantes aforos, tocan para un solo asistente como si la sala estuviera al completo: "Ese fan de ayer se lo merecía todo. Merci“

Publicidad
Media: 3.38
Votos: 26

Berri Txarrak

Todo aficionado a la música habrá flirteado alguna vez con la posibilidad de ver a su banda predilecta tocando para él, sólo para él. Pues bien, un seguidor de la banda vasca Berri Txarrak tuvo ese extraño honor este martes en la localidad francesa de Nantes. Triste pero cierto; había más gente sobre el escenario que en la platea. Cosas del directo.

Lejos de cancelar el bolo ante la presencia de un solo espectador, los de Lekunberri decidieron ir con todo. “Es algo que puede ocurrir… y no pasa nada. Hoy lo daremos todo en París, tal y como lo hemos hecho esta noche. Ese fan de ayer se lo merecía todo. Merci“, confesaban en su muro de Facebook pasado el concierto.

Cabe decir que los Berri Txarrak no son unos advenedizos. Dos décadas de trayectoria avalan a este trío de rock vasco que ha llenado aforos como La Riviera y que vienen de tocar en festivales como el Primavera Sound. Sus conciertos por media Europa se saldan con sucesivos sold out. Una mala noche la tiene cualquiera.

Hay gestos que definen a un artista. El reconocimiento es, según se mire, la razón de ser de muchas bandas. Tras ese lícito anhelo se olvidan penurias, moteles y cabezadas en la furgoneta. Lidiar con la cara b del oficio, algo no tan puntual como se piensa, y hacerlo público de esta forma merece, también, el reconocimiento.