Este artículo se publicó hace 14 años.
Broadway se llama Gran Vía durante la celebración del centernario de la capital
Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración para promocionar el turismo entre ambas ciudades
La mítica avenida neoyorkina de Broadway, conocida por sus teatros, ha sido rebautizada durante un día como Gran Vía, en homenaje a la céntrica calle madrileña que este año cumple cien años, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
El vicealcalde de Nueva York, Robert Steel; el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Angel Villanueva; el consejero delegado de NYC & Company, George Fertitta; y el consejero delegado de Promoción de Madrid, Pablo Bautista; han celebrado este miércoles el cambio de nombre, escenificado con una placa azul como las que señalizan las calles de la capital española.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración para promocionar el turismo entre ambas ciudades, que también ha sido renovado para el próximo año.
Después de la firma del acuerdo y de descubrir la placa de la calle, la ceremonia concluyó con el visionado del video promocional de la ciudad de Madrid celebrando el centenario de la Gran Vía, producido exclusivamente para su estreno en las pantallas de ToshibVision en Times Square.
"Nueva York esta orgullosa de acoger este gran evento en celebración del centenario de la Gran Via madrileña y mostrar su compromiso con la capital española al firmar un nuevo acuerdo de promoción", ha explicado Steel durante el acto, celebrado en el corazón de Times Square, en Broadway con la calle 46.
Turismo estadounidenseLa industria del turismo es la quinta industria más importante para la ciudad de Nueva York, aportando 300.000 puestos de trabajo y generando 30.000 millones de dólares en gasto directo de sus visitantes en los cinco barrios de la ciudad.
De ahí la colaboración entre ambas urbes, que desde 2007 trabajan en la promoción conjunta del sector a través de un intercambio en medios valorado en 130.000 dólares cada año, así como apoyo en la promoción de eventos locales.
En 2009, los soportes de publicidad exterior promocionaron las campañas de la ciudad de Nueva York que incluyen el Gran Ganga, que ofrecía descuentos en hoteles, tours y atracciones de la ciudad; así como la Campaña Marcha con Orgullo a NYC, una celebración del 40 aniversario del movimiento por los derechos de los homosexuales en Nueva York. Para estas campañas, Viva Tours promocionó ofertas para viajar a Nueva York desde España.
En 2009 aproximadamente 405.000 estadounidenses viajaron a MadridAdemás, a lo largo de 2010, NYC & Company ha dedicado sus esfuerzos a apoyar la promoción del centenario de la Gran Vía de Madrid en la ciudad de Nueva York, al mismo tiempo que Promoción de Madrid ayudará a promocionar las atracciones culturales de Nueva York a través de diversas acciones de marketing, exposiciones, presentaciones y mucho más.
"Estamos encantados de poder renovar nuestro acuerdo con la ciudad de Madrid un año más. Tanto Madrid como Nueva York representan historia, cultura y modernidad. En este momento resume las similitudes entre ambas ciudades y estrecha nuestros lazos. Somos importantes destinos y compartimos intereses similares, energía y pasión por la vida", ha asegurado Fertitta.
Y es que Nueva York es el destino número uno de los Estados Unidos para los españoles. En 2009, la Gran Manzana dio la bienvenida a aproximadamente 357.000 españoles, un 60 por ciento de la cuota de mercado de viajes a los Estados Unidos.
También Estados Unidos es uno de los mercados mas importantes para la capital española. De hecho, en 2009 aproximadamente 405.000 estadounidenses viajaron a Madrid, un 27 % del total de los que viajaron a España. Hay un total de 25 vuelos entre la ambas ciudades, que transportan aproximadamente 7.220 pasajeros entre Madrid y Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.