Público
Público

Bruce Springsteen confirma que el de Madrid fue su concierto más largo

El músico estadounidense tocó en el Santiago Bernabéu durante 3 horas y 48 minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una actuación para el recuerdo. De récord. Bruce Springsteen lo ha confirmado en su web: el concierto del pasado domingo en Madrid ha sido el más largo de la carrera del Boss. Casi cuatro horas de voz poderosa y curtida después de otros tantos años sin pasarse por la capital.

Las 3 horas y 48 minutos del Santiago Bernabéu lo han convertido en un bolo histórico, en el que el músico estadounidense tuvo un gesto muy emotivo.

Fue cuando dedicó The River a Nacho, un joven adolescente que falleció de un tumor cerebral antes de poder acudir al concierto. Sus amigos habían impulsado una multitudinaria campaña en Twitter y Springsteen, que salía de gira por primera vez tras la muerte de su amigo y saxofonista Clarence Clemons, no dudó en homenajearlo.

The Boss presentó Wrecking Ball, un disco en el que refleja su cabreo por el enriquecimiento 'inmoral' de la banca y el empobrecimiento de la clase obrera. Los 60.000 espectadores que se acercaron al campo del Real Madrid (incluido el actor Danny DeVito)  pueden consultar ahora en la web la lista de canciones que interpretó junto al guitarrista Steve Van Zandt y los demás componentes de la E-Street Band.