Público
Público

'El Castillo' de Coppola en Buenos Aires

El rodaje de ‘Tetro’ comienza en el barrio de La Boca y durará dos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Llegar a Francis Ford Coppola sin ser parte de la producción de su próxima película se ha vuelto tan difícil como dar con Michael Corleone sin ser de la familia. El director de El Padrino sólo tiene contacto con su séquito de colaboradores de Zoetrope, que tiene instrucciones precisas de mantener un secreto total sobre Tetro, la película que rodará en Buenos Aires a partir del 7 de abril, y de la que participarán Javier Bardem y Maribel Verdú. Como en El Castillo, de Kafka, Coppola se ha vuelto una especie de Conde Westwest, un rumor que atraviesa Buenos Aires.

Ni bien llegó a Argentina en 2007, Coppola compró un Petit Hotel para hospedar a la producción. Pero en septiembre sufrió el robo de cuatro ordenadores en el que guardaba el guión de Tetro. A partir de allí, la amabilidad inicial tornó en hermetismo total. “No habrá entrevistas, ni periodistas en el rodaje”, dicen en el local de Zoetrope en el barrio de San Telmo, detrás de una cortina de hierro.

La inaccesibilidad de Coppola obligó a los medios locales a comprar entrevistas de Le Monde o de Film Comment. Sólo Clarín tuvo acceso a información clasificada: el largometraje será en blanco y negro y hablada en inglés, costará 15 millones de dólares, el rodaje durará ocho semanas y tendrá al barrio de La Boca como escenario principal. Ayer se desveló que los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante, también acogerán este rodaje, después de que el pasado octubre los visitara el mismo Coppola.
Tetro es la historia de una familia italiana marcada por una épica rivalidad, con la revancha y la traición como telón de fondo. Al cumplir los 18 años, un muchacho de origen italiano (el actor novel Alden Ehrenreich) sale en busca de su hermano Tetro (Vincent Gallo, Buffalo 66), quien abandonó la familia lleno de rencor.

Gallo –que tomó el papel reservado a Matt Dillon– y Ehrenreich, se encuentran en Argentina. Por su parte Verdú, quien encarnará a Miranda,  novia de Gallo, confesó estar “felicísima y muerta de miedo” de ponerse a las órdenes de Coppola y Bardem interpretará a un crítico literario “muy poderoso”, según el realizador.

La presencia del argentino Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta) está confirmada, pero la permanencia en el elenco de la actriz Leticia Brédice, que protagonizó un culebrón en el verano, es todavía un misterio. Uno más de los que se reserva Coppola desde su Castillo porteño.