Cargando...

Chico-Trópico se ríe del apocalipsis

El festival de música latina experimental sortea los rigores de la crisis y se traslada al Matadero de Madrid para servir el cóctel tropical más explosivo: Sonido Desconocido II (México), La Gallera Social Club (Venezuela) y Ku

Publicidad

Vuelve a Madrid el cóctel tropical más explosivo, aunque la crisis haga de las suyas en el presupuesto y no quede otra que limitar la fiesta a un solo día. Chico-Trópico, el festival de música latina experimental, recala este viernes en el Matadero tras su paso por la Casa de América en las dos anteriores ediciones. 

Publicidad

Sin subvenciones y de forma autogestionada, el certamen presenta a los grupos latinoamericanos Sonido Desconocido II (México), La Gallera Social Club (Venezuela) y Kumbia Queers (Argentina). Además, Janet Chang y su Orquesta Distorsión (Perú) ofrecerán un espectáculo, en el que tomarán parte sus músicos y bailarinas habituales, exclusivamente preparado para la cita. A los platos estarán el Fenómeno de Taganana (Canarias) y Hermanos Pizarro (Madrid).

Click to enlarge
A fallback.

Sara Brito y Pedro Buschi, organizadores del festival, optaron por "no ceder frente a la debacle cultural que vivimos" y seguir montando el evento solo con la colaboración del Matadero (que cede la Nave de Música) y Red Bull (que corre con el sonido). Todo sea por seguir difundiendo la experimentación latina y tropical mediante grupos que pasan por un filtro vanguardista ritmos como la cumbia, el mambo, el chamamé o el merengue. 

En esta ocasión, Chico-Trópico se entrega "al esoterismo, a la fe sincrética, a la videncia y las profecías para convertir su tercera edición en un templo hermético de chamanismo y ocultismo", aprovechando que se celebra 98 días antes del 21 de diciembre de 2012, día profetizado por los mayas para el fin del mundo, explican los organizadores. 

Publicidad

Matadero Madrid - Nave de Música. Viernes, 14 de septiembre. 18 horas. 15 euros.

Publicidad