Karla Sofía Gascón anuncia que no hablará más y pide disculpas
La actriz ha hecho estas declaraciones después de que el director de 'Emilia Pérez', Jaques Audiard, calificara sus tuits de "inexcusables".

Madrid--Actualizado a
La actriz Karla Sofía Gascón ha anunciado esta madrugada que no volverá a hablar más para no dañar a la película Emilia Pérez, que pelea en la carrera a los Oscars con 13 nominaciones, y pide perdón "a quienes han sido heridos en este camino", según señala en una publicación difundida a través de su perfil de Instagram.
La actriz, envuelta en una polémica por una serie de mensajes racistas publicados en la red X hace varios años, ha tomado esta decisión tras las últimas declaraciones del director de Emilia Pérez, Jacques Audiard, al medio Deadline, en las que acusó a Gascón de estar sumida en una "actitud autodestructiva" y calificó sus tuits de "inexcusables".
Gascón, señala en una publicación en inglés -hasta ahora todos sus mensajes habían sido en español- que entiende las declaraciones de Audiard y asegura que ha tomado esta decisión "por la película, por Jacques, por el elenco y por el increíble equipo que lo merece".
"Dejemos que el trabajo hable por sí solo -añade- y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia". La actriz se ha disculpado al final del comunicado que anuncia su silencio: "Me disculpo sinceramente con todas las personas que han sido dañadas en el camino".
La polémica que envuelve a la actriz, que en un primer momento denunció estar sometida a una "campaña de odio y desinformación", ha perjudicado gravemente a la película de Netflix, que partía como una de las favoritas en los Oscar.
Desde la salida a la luz de los tuits de contenido racista e islamófobo de Gascón, la actriz se ha ido apartando del foco mediático y sus principales apoyos le han ido dando la espalda. Hace dos días, la protagonista de Emilia Pérez fue apartada de la promoción de Netflix de la película para la campaña de los premios Oscar. Además, la distribuidora la eliminó de los carteles, vallas publicitarias y demás material promocional.
Este jueves se ha confirmado que Gascón no acudirá a la gala de los Goya del próximo sábado en Granada para evitar alimentar la polémica. Además, la editorial Dos Bigotes ha cancelado la publicación de la autobiografía de la actriz.
El último rechazo lo ha recibido del director de la película, que en la entrevista citada anteriormente, declaró que "no hablaba con Gascón ni quería hacerlo". El equipo de la película, con su director a la cabeza, ha querido distanciarse totalmente de Karla Sofía Gascón en unos días clave para los Oscar, en los que Emilia Pérez tiene 13 nominaciones.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.