Público
Público

Michael Douglas y Oliver Stone repiten en 'Wall Street 2'

22 años después del estreno de la película sobre agentes de bolsa, repiten la fórmula con la que el intérprete consiguó el Oscar a Mejor Actor

EFE

Oliver Stone y Michael Douglas repetirán como director y protagonista de la segunda parte de "Wall Street" (1987), para la que los estudios Fox negocian con el joven valor Shia LaBeouf, informó hoy la prensa estadounidense.

Douglas, de 64 años, ganó un Oscar por su trabajo en la cinta original gracias a su personaje de Gordon Gekko, un poderoso inversor sin escrúpulos, hecho a sí mismo, con una gran fortuna gracias a sus inversiones en la bolsa.

Allan Loeb será el encargado de redactar el guión, y aunque no se conocen los detalles de la historia, sí se sabe que el libreto volverá a centrarse en la figura de un joven agente de Wall Street. Charlie Sheen encarnó ese personaje en la cinta de 1987.

Esta vez la actual crisis económica actuará como el contexto ideal para reflejar un mundo de avaricia y corrupción, según sostiene la revista especializada The Hollywood Reporter. La película, cuyo rodaje se prevé que comience durante el verano, lleva el título provisional de "Wall Street 2". Ed Pressman, productor del filme original, financiará también esta secuela.