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Cinesa cuadriplicó sus espectadores con la promoción a 3,5 euros

Al calor de la Fiesta del Cine, este grupo exhibidor y Yelmo han lanzado dos campañas de bajada de precios entre el lunes y el miércoles

EFE

Los grupos de exhibición Cinesa y Yelmo Cines han obtenido datos positivos después de poner en marcha una iniciativa por la cual las entradas de cine, entre el lunes y el miércoles de esta semana, costaban 3,50 euros.

La afluencia de espectadores en las salas de Cinesa se multiplicó por cuatro y fue de 191.976 personas, frente a las 43.341 que se registraron, a precio normal, en el mismo periodo de la semana anterior, según datos de Cinesa, uno de los principales grupos de exhibición de España, con 42 salas (509 pantallas) y unos 20 millones de espectadores.

Yelmo Cines ha registrado también un incremento en la cantidad de espectadores, que en este caso ha ascendido a 112.021 personas, lo que supone un 162,33% más de asistentes a las salas de cine que en la semana anterior, según sus datos. Además, respecto a la recaudación, la cadena de cines ha visto cómo las cifras de la taquilla han ascendido hasta un 114% -como ocurrió el martes- en comparación con la semana pasada. El lunes fue el día en el que la oferta tuvo menos repercusión, ya que solo se recaudó un 21% más.

Con ser extraordinarias, las cifras quedan lejos de las registradas durante la Fiesta del Cine, celebrada en octubre, cuando acudieron 1,5 millones de espectadores durante tres días a 323 cines de toda España. En aquella ocasión se trató de una iniciativa conjunta de toda la industria -distribuidores, exhibidores y productores- cuyo éxito dio lugar a nuevas reuniones para estudiar modos de darle continuidad.

Pero antes de que esas acciones conjuntas pudieran ver la luz, tanto Cinesa como Yelmo Cines lanzaron una nueva promoción especial del 18 al 20 de noviembre, de forma independiente.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la Federación de Cines de España (FECE) Borja de Benito restó importancia a estas iniciativas aisladas y rechazó hablar de 'guerra de precios'. 'Hay promociones a lo largo de todo el año, pero estas han llamado más la atención por su cercanía a la Fiesta del Cine', aseguró.

Según datos de Rentrak y el ICAA, en el último año la afluencia de espectadores al cine ha caído un 19% y la recaudación un 16%, mientras que el número de personas que acuden a las salas al menos una vez por semana se ha reducido a la mitad desde 2008.

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