Este artículo se publicó hace 15 años.
CiU ve una "traición a la memoria histórica" la venta a Cultura del archivo de Centelles
"Dejar perder un activo de país por 200.000 euros es un fracaso del conseller y de ERC", dice el partido de Mas
La venta del archivo fotográfico de Agustí Centelles al Ministerio de Cultura ha soliviantado a la clase política catalana. La portavoz de Cultura de CiU en el Parlament catalán, Carme Vidal, consideró este lunes una "traición a la memoria histórica" y un fracaso del conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, que el fondo fotográfico de Centelles viaje a Centro de la Memoria Histórica de Salamanca.
"Dejar perder un activo de país por 200.000 euros es un fracaso del conseller y de ERC, y evidencia que el nuevo sistema de financición no sirve para nada", dijo en un comunicado.
Además, destacó que es una contradicción que el Gobierno compre este archivo fotográfico cuando la Generalitat catalana tiene la competencia exclusiva en materia de cultura. "La realidad es que la incidencia del Ministerio de Cultura en las instituciones catalanas nunca había sido tan prolífica como ahora", criticó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.