Público
Público

La ciudad del rock abre sus puertas para vivir cuatro días de música

El macrofestival Rock in Río arranca con las actuaciones de Maná y Lenny Kravitz como platos fuertes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El recinto del macrofestival Rock in Rio ha abierto hoy las puertas de su tercera edición en España, que, como ya ocurriera en años anteriores, alberga la localidad de Arganda del Rey, en Madrid.

Ni la hora intempestiva, las 15:00 horas, ni el fuerte calor han impedido que se vieran carreras a la entrada del festival, una escena que ya empieza a convertirse en tradición en este evento.

Como en ediciones anteriores, en la inauguración se han escuchado las notas de la canción oficial de Rock in Rio, pero en esta ocasión no han acudido a este acto simbólico ni el fundador del festival, el brasileño Roberto Medina, ni el alcalde de Arganda.

Sin apenas tiempo de recorrer el recinto y disfrutar de la oferta de ocio que alberga, a las 17.00 inauguró esta primera jornada del festival El Pescao en el escenario principal, al que seguirán a lo largo de la tarde, y por este orden, Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh y Macaco.

Los platos fuertes llegarán por la noche con Lenny Kravitz y Maná, momento en el que se espera una mayor afluencia de visitantes.

La edición de 2012 prevé recibir a unos 160.000 asistentes a lo largo de sus cuatro jornadas. En los próximos días, pasarán también por el escenario principal estrellas como Rihanna y Amaia Montero (5 de julio), Pitbull (día 6) y Red Hot Chili Peppers (día 7).

La música electrónica jugará un papel fundamental en esta tercera edición en la capital española, especialmente el próximo viernes, con un cartel comandado por David Guetta y Martin Solveig.