Público
Público

Coldplay lanza un nuevo single tras el éxito de 'Viva la vida'

La banda británica actuará en Bilbao dentro de su gira veraniega de festivales

PÚBLICO.ES / EP

La banda británica Coldplay ha anunciado este martes en su página web el lanzamiento de un nuevo sencillo, que verá la luz este mismo viernes 3 de junio, para celebrar que este verano van a tocar en unos cuantos festivales, como por ejemplo el español Bilbao BBK Live el 7 de julio.

"Vamos a tocar en un puñado de festivales veraniegos así que es un momento tan bueno como cualquier otro para lanzar una nueva canción", explica el mensaje que puede leerse en su página web.

La cita bilbaína será su única parada en España durante el presente ejercicio. 'Every Teardrop Is A Waterfall', que así se llama el sencillo, estará disponible en formato digital este viernes, excepto en el Reino Unido, donde saldrá en la medianoche del 4 al 5 de junio.

En cualquier caso, la banda puntualiza que el tema se podrá escuchar en 'streaming' en su web el día 3, y esa misma noche lo estrenarán en vivo en el festival Rock Im Park de Nuremberg (Alemania).

Su próximo disco, previsto para finales de año, es una de las grandes esperanzas de la multinacional EMI, que pasa por horas bajas y que recientemente fue adquirida por el banco estadounidense Citigroup. El grupo retrasó la salida del disco unos meses para trabajar las nuevas canciones ante la expectación suscitada tras el éxito de su último trabajo 'Viva la vida or death and all his friends'.