Público
Público

STAR WARS Comienza el rodaje de la película sin título sobre la juventud de Han Solo 

Uno de sus directores lo anuncia en Twitter. El actor Alden Ehrenreich interpretará al contrabandista de joven

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Image colgada en Twitter por el director Chris Miller en el primer día de rodaje de la película sobre Han Solo. | TWITTER

La saga de Star Wars sigue produciendo películas a buen ritmo. Ayer mismo empezó el rodaje de otro film, en este caso el que  contará la juventud del aventurero Han Solo, uno de los personajes míticos de la saga.

Fue un mensaje en Twitter de uno de sus directores, Chris Miller, el que avisó a los fans del inicio del rodaje. Miller dirigirá la película, que por cierto aún no tiene título, junto a Phil Lord.

Miller publicó en su cuenta (@chrizmillr) una fotografía de la claqueta que muestra la fecha y detalla que es la primera toma, acompañada de una referencia a la película original de 1977, Una nueva esperanza.

El actor Alden Ehrenreich interpretará a Solo, encarnado por Harrison Ford en la trilogía original. Estará acompañado por el actor y cantante Donald Glover, quien encarnará a Lando Calrissian. El estreno de la película, de la que no se sabe mucho, está previsto para mayo de 2018.

Glover, el creador y la estrella principal de la serie Atlanta del canal FX, interpretará el papel en el que destacó Billy Dee Williams en las películas El Imperio contraataca de 1980 y El retorno del Jedi de 1983, de la trilogía original de "La Guerra de las Galaxias".

La película es parte del universo expandido de La Guerra de las Galaxias, que en 2015 vio el exitoso estreno de El despertar de la Fuerza, cinta que recaudó 2.000 millones de dólares en la taquilla global. Además de tres nuevas entregas de la saga, Disney está preparando otras dos películas independientes tras Rogue One, estrenada el año pasado.

Lord y Miller dirigieron también La Gran Aventura Lego y la nueva versión de 21 Jump Street.