Este artículo se publicó hace 17 años.
El concierto de Alejandro Sanz en Caracas en busca de un nuevo escenario
El cantante español busca un lugar para un espectáculo con entradas ya agotadas
El concierto del cantante español Alejandro Sanz en Caracas, el 1 de noviembre, no se celebrará en el Poliedro, porque el gobierno venezolano no lo autorizó, y se busca otro lugar para un espectáculo con entradas ya agotadas.
Así lo indicó hoy Evenpro, la empresa promotora del concierto, en un escueto comunicado, horas después de que las autoridades reiteraran que no van a ceder la sala al cantante, el cual, hace tres años, dijo que no le gustaba el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Debido a la imposibilidad de realizar el evento en el Poliedro de Caracas como estaba previsto, actualmente estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para la reprogramación del espectáculo", señala la nota de prensa.
Fuentes de Evenpro indicaron a Efe que el concierto sigue programado para la fecha prevista y que se intenta encontrar una ubicación adecuada para las 8.000 personas que han comprado su entrada.
"En el menor tiempo posible comunicaremos formalmente los resultados y decisiones al respecto", señala el comunicado de la empresa que organiza el concierto.
Las entradas para la presentación en el Poliedro de Caracas del último disco de Alejandro Sanz, "El tren de los momentos", fueron puestas a la venta el pasado agosto, un mes antes de que la gran sala de eventos de la capital venezolana pasar a estar bajo control del Estado.
Suspensión la semana pasada
La semana pasada, el ministerio venezolano de Educación Superior, del que depende el recinto desde principios de septiembre, publicó un comunicado en el que se ratificaba la celebración de diversos eventos previstos en el Poliedro pero se suspendían dos, uno de ellos el concierto del cantante español.
En la nota se alegaban motivos de seguridad pero medios informativos relacionaron el hecho con unas declaraciones de Alejandro Sanz que, en su última visita a Venezuela, en 2004, afirmó que le desagradaba el presidente Hugo Chávez.
En aquella ocasión, preguntado acerca de Chávez, Sanz dijo: "no me gusta", como "tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".
"Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", manifestó en referencia al número requerido para la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano, que se llegó a realizar y fue negativo.
En medio de la polémica, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, afirmó este miércoles en una entrevista con la caraqueña emisora Unión Radio que no cederá el Poliedro al cantante español y recordó que hace tres años éste "despotricó" contra Chávez.
"Le voy a dejar a cada uno de los habitantes de este país que responda si algún artista viene a Venezuela (...) a despotricar del proyecto bolivariano, y ellos estuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, si ellos se lo prestarían o no", dijo el ministro.
Acuña confirmó, no obstante, que sí se permitirá la celebración en el Poliedro del espectáculo "Dos pájaros de un tiro" que presentarán el 9 de noviembre los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.