Público
Público

Correos dedicará un sello a Almudena Grandes

Está previsto que vea la luz coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar entre mayo y junio de 2022.

22/12/21. La escritora Almudena Grandes durante una presentación en Madrid, a 20 de mayo de 2019.
La escritora Almudena Grandes durante una presentación en Madrid, a 20 de mayo de 2019. Óscar Cañas / Europa Press

Correos emitirá un sello dedicado a Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre, con el que quiere rendir homenaje a "una de las escritoras más consolidadas y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea".

Grandes, reconocida como una de las grandes figuras literarias de su generación, falleció a los 61 años a causa de un cáncer. Personalidades reconocidas, sus familiares y lectores le dieron una despedida multitudinaria en su entierro. Desde entonces, se han sucedido las peticiones de homenajes: desde calles con su nombre, a la solicitud de nombramiento como Hija Predilecta de Madrid o, ahora, el sello que le dedicará Correos.

Según ha informado este martes Correos, la emisión de este sello se incluye dentro de la nueva serie Escritoras. Está previsto que vea la luz coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar entre mayo y junio de 2022.

La serie Escritoras tiene como finalidad destacar "la labor de autoras excepcionales en nuestra literatura al igual que lo hacen otras series".

Entre estas series figuran las de 'Mujeres en la Ciencia' y 'Mujeres en el Deporte', que incluyen sellos dedicados a la matemática aragonesa Maria Andresa Casamayor de la Coma (2020), a la deportista Blanca Fernández Ochoa (2020), a las mujeres que consiguieron las primeras medallas olímpicas por equipos femeninos españoles (2021) y a la bioquímica española Margarita Salas (2021).