Público
Público

Los derechos de los zombis

MKR Group demanda acusa a Capcom de plagiar Amanecer de los muertos, de George A. Romero con el videojuego Dead rising

REUTERS

Una productora de cine independiente que posee los derechos de la película de zombis Amanecer de los muertos, dirigida por George A. Romero en 1978, demandó el lunes al fabricante de videojuegos Capcom, en la última ofensiva de una batalla por derechos de autor.

La productora, MKR Group, afirmó que el popular juego Dead Rising es básicamente una versión en juego para Xbox 360 de su película Amanecer de los muertos, y ha demandado a la empresa japonesa y a dos divisiones estadounidenses por violación de derechos de autor y marca registrada y otras reclamaciones.

El contraataque de Capcom ha sido una demanda presentada este mismo mes contra MKR en un tribunal federal de California. Piden la declaración legal de que el juego no infringe los derechos de propiedad intelectual de MKR.

También aspiraba a un veredicto que impidiera a MKR denunciar a la empresa.

Comedias 

'Ambas obras son comedias oscuras', decía la demanda presentada el lunes por la productora en el tribunal del distrito de Nueva York.

'En ambas, las actividades de ocio de los zombis y las escenas de matar absurdamente grotescas ofrecen un alivio cómico inesperado'.

'Ambas obras ofrecen profundos comentarios sociales sobre la 'cultura de centro comercial' que es el espíritu de la época, además de aportar una considerable porción de violencia sensacionalsta', decía.

Un portavoz de Capcom, Chris Kramer, declinó hacer comentarios sobre la demanda.

Richard Rubinstein, que produjo la película de miedo de 1978 y fue productor senior del nueva versión de 2004, es el principal accionista y presidente del MKR Group, según la denuncia de MKR.

El juego de Capcom Dead Rising salió en agosto de 2006 para la consola de Microsoft, y había vendido más de un millón de unidades a finales de 2006. El título ya no sigue produciéndose, según Kramer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?