Público
Público

El despido del "cerebro" de la trama SGAE, procedente según el juez

José Luis Rodríguez Neri ve denegada la indemnización de 1,2 millones de euros que reclamaba por despido improcedente

PÚBLICO.ES / EFE

José Luis Rodríguez Neri, acusado de ser el "cerebro" de la trama SGAE, no cobrará la indemnización que pedía a la sociedad de autores de 1,2 millones de euros que había reclamado por despido improcedente.

El Juzgado de lo Social número 40 de Madrid ha declarado procedente el despido por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de su exdirectivo José Luis Rodríguez Neri, imputado por la Audiencia Nacional.

En una sentencia notificada hoy, la magistrada Yolanda Urban desestima la demanda presentada por Rodríguez Neri contra la SGAE y su filial digital (SDAE), que él dirigió, por el despido que le fue notificado a finales del pasado mes noviembre.

José Luis Rodríguez Neri se encuentra imputado en la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre un presunto desvío de fondos a través de un entramado de empresas vinculadas a la SGAE por supuestos delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario.

Ante el mismo Juzgado se celebró el pasado viernes la vista por la demanda por presunto despido improcedente presentada por el expresidente de la entidad de gestión Eduardo Bautista, también imputado en la misma operación.