Público
Público

Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

Los investigadores llevan más de un año sobre la pista del artista granadino, que ha pasado la noche en el calabozo. Ya han realizado varios registros y detenido a otras tres personas, entre ellas a su pareja. 

El bailaor Rafael Amargo
El bailaor Rafael Amargo. EFE

AGENCIAS

El bailarín Rafael Amargo fue detenido este pasado martes a la salida del Teatro de La Latina, donde preparaba su próximo estreno. La Policía Nacional le investiga por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que permanece abierta. En el marco de la misma, los agentes han detenido a otras tres personas, entre ellas la pareja del bailarín y han practicado varios registros. Los investigadores llevan más de un año sobre la pista del artista granadino.

En la casa del artista fueron encontrados 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según han informado este miércoles a EFE fuentes de la investigación.

Amargo ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos de la capital y probablemente pasará este jueves a disposición judicial.

La operación está bajo secreto de sumario por orden judicial. Las fuentes policiales precisaron que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes. En concreto, las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

La operación, denominada Corax, ha sido laboriosa según han informada los agentes a EFE. Rafael Amargo tenía previsto estrenar Yerma en el Teatro La Latina, en Madrid, este próximo jueves, en una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca.