Público
Público

Los diez momentos estelares de Pedro Reyes

El humorista ha fallecido este miércoles a los 53 años.  Su humor absurdo protagonizó la escena televisiva y teatral española en los años noventa. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Combo de Pedro Reyes.

MADRID.- El cómico Pedro Reyes ha fallecido este miércoles en su casa de Valencia a los 53 años de edad a causa de un infarto. Su carrera casi siempre estuvo ligada a la televisión, medio en el que triunfó en los años noventa gracias a programas de humor como No te rías, que es peor. Con sus actuaciones también recorrió los escenarios de toda España. Pero también pasó por el cine y por el teatro.

A continuación exponemos las diez mejores actuaciones de este humorista que puso de moda un estilo muy propio, absurdo, y extraño pero que logró enganchar a muchos adeptos.

En 1984 comenzó su andadura en el mundo de la televisión de la mano de su amigo Pablo Carbonell, transmisor de la noticia de su muerte, y la cantante Alaska en el mítico programa La Bola de Cristal. El humorista llegó a tener una sección propia en el programa, llamada El asombroso show de Pedro Reyes.

En 1989 presentó junto a Luis Merlo y Beatriz Santana el programa de humor y variedades Pero ¿esto qué es?. Y de ahí dio el salto al programa por el que sus chistes saltaron a la fama. No es otro que No te rías, que es peor. Corría el año 1990. Os dejamos de sus mejores chistes.

Reyes participó en otros muchos programas y series de televisión como Makinavaja, Manos a la obra o Abierto 24 horas. Pero también creó sus propios espectáculos como Pedro Reyes en Directo. Uno de los monólogos más famosos que ofreció en ese show fue el de La vaca.

Pero además de su faceta como humorista, a Reyes le pudimos ver participando en programas como concursante. Incluso, en algunos tuvo que sacar a relucir su ritmo y sus dotes para el baile. El pasodoble que se marcó en el programa de La 1 Mira quien baila en 2006 será siempre recordado.

Entre 2008 y 2009 entró a formar parte de los personajes que acudían al programa de Buenafuente. Pedro Reyes y Andreu mantenían conversaciones sobre la actualidad que terminaban en diálogos completamente surrealistas. He aquí uno de ellos.

El programa de monólogos El club de la comedia le encajó como anillo al dedo. En él participó en numerosas ocasiones. Uno de sus monólogos más reconocidos fue este en el que hablaba del arte de la comunicación.

También merece la pena recordar el monólogo El hombre es perfecto.

Una de sus últimas actuaciones tuvo lugar el pasado mes de enero en el programa de Canal Sur Tiene Gracia.

Y para finalizar y como homenaje, os dejamos un monólogo poco conocido de Pedro Reyes en el que precisamente hace de muerto y habla de lo que supone la vida después de la vida.