Este artículo se publicó hace 13 años.
Las discográficas inglesas volverán al 'single' como alternativa a las descargas
Universal y Sony apuntan a que las nuevas generaciones de jóvenes con Internet no entienden la palabra "esperar"
En un esfuerzo por adaptarse a los tiempos y a las nuevas tecnologías en la industria musical, los dos sellos discográficos más importantes del Reino Unido pondrán en venta los nuevos sencillos en cuanto se difundan por las ondas. Universal y Sony Music confían en convencer así a los consumidores más jóvenes de que compren esos discos para escucharlos inmediatamente en lugar de descargarlos de las emisiones radiofónicas por Internet, informa el diario The Guardian.
Según David Joseph, director ejecutivo de Universal Music, "esperar no es una palabra que entienda la actual generación. No tiene sentido confiar en que se va a generar demanda de una canción difundiéndola varias semanas antes por la radio". Tradicionalmente, las nuevas canciones solían emitirse durante un plazo de hasta seis semanas por la radio antes de ponerse en venta. "Nos hemos dado cuenta de que en el viejo sistema, la búsqueda de las nuevas canciones en Internet alcanzaba su cenit dos semanas antes de que se pusieran en venta, lo que significa que el público ya las había descargado o que iba a aburrirse pronto de ellas", agrega Joseph, citado por el periódico.
Sony, que comenzará la nueva estrategia en febrero próximo, al mismo tiempo que Universal, señaló también que en la era de la "gratificación instantánea" no tiene sentido seguir como hasta ahora. La venta de música en general en Reino Unido cayó casi un 6% el año pasado y la venta de álbumes en concreto lo hizo en un 7%.
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