Público
Público

'Eclipse' aspira a ser la peor película del año

Suma nueve nominaciones a los Razzies, que premian los peores filmes del año, entre ellas las de peor película, peor actor y peor actriz

PÚBLICO.ES

Ya se conocen quienes son los nominados y las nominadas a peores actores y actrices del pasado año. Los premios Razzies, que cada año 'premian' a los peores filmes de la temporada, nos permitirán saber el próximo 26 de febrero quienes se llevan el dudoso honor. 

Mal año para la saga de Crepúsculo, titulada Eclipse, que copa casi todas las nominaciones junto con The Last Airbender. Los atractivos vampiros no lo han sido tanto para los amantes del buen cine, dado que sus intérpretes pueden llevarse los premios más importantes. Kristen Stewart, Robert Pattison y Taylor Lautner, son candidatos a la peor actriz y el peor actor, respectivamente. Junto a ellos en estas categorías aparecen Jennifer Aniston, Miley Cyrus, Megan Fox, el reparto de Sexo en Nueva York 2, Ashton Kutcher, Gerard Butler y Jack Black. 

Todos ellos aparecen en las películas nominadas a la peor del año: Eclipse, The Bounty Hunter, The Last Airbender, Sexo en Nueva York 2 e Híncame el diente. Precisamente esta última, hace mofa de la saga de Crepúsculo, nominada también como una de las peores secuelas del año

No se libran tampoco rostros famosos como el de Barbara Streisand, ganadora de dos Oscars por Funny Girl (1968) y Tal como éramos (1973), que aparece nominada a peor actriz de reparto por Ahora los padres son ellos, junto a Cher, Liza Minnelli, Jessica Alba y Nicola Peltz. En la categoría masculina los nominados son Billy Ray Cyrus, George Lopez, Dev Patel, Jackson Rathobne y Rob Schneider.