Público
Público

"Se encerró en casa y activó varios mecanismos de cierre electrónicos"

Los agentes de policía neozelandeses aseguran que el fundador de Megaupload tenía una escopeta cuando fue arrestado

PÚBLICO.ES/REUTERS

'Dotcom se encerró en casa y activó varios mecanismos de cierre electrónicos. Cuando entramos en su habitación, le encontramos junto a un arma de fuego que parecía ser una escopeta'. Este es el relato que ha hecho el inspector de la Policía neozelandesa Grant Wormald a los medios de comunicación sobre la detención de Kim Schmitz, fundador de Megaupload, arrestado este viernes por el FBI

Wormald ha informado que durante el asalto a la mansión de Schmitz se emplearon varios helicópteros en una operación en la que participaron decenas de agentes. Sin embargo, tras identificarse, los policías no pudieron acceder a la vivienda por la negativa de Schmitz, quien activó diversos mecanismos electrónicos para evitar ser arrestado y se atrincheró en una habitación de seguridad.

Tras lograr entrar, los agentes le requisaron dos armas de fuego así como ordenadores y documentos. También fueron incautados más de 10 millones de dólares neozelandeses (unos 8 millones de dólares) y varios vehículos, entre ellos un Cadillac de color rosa y un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe. La mansión de Schmitz es una de las más grandes y caras de Nueva Zelanda, valorada en 30 millones de dólares neozelandeses.  

Dotcom tiene condenas previas por tráfico de influencia y desfalco en Alemania y Tailandia, según las autoridades de inmigración neozelandesas. 'Nueva Zelanda está bajo el radar, lejos de Interpol y con un mejor nivel de vida que el Este de Europa', asegura Jeffrey Car, experto en seguridad en la Red, sobre la decisión de Schmitz de instalarse en este país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?