Cargando...

Estados Unidos asegura que Corea del Norte está detrás del ataque a Sony

La  Policía sospecha que Pyongyang ha dado cobertura a los piratas informáticos que han provocado la cancelación del estreno de la película 'The Interview'. Un experto asegura que el régimen norcoreano nunca admitirá tal circunstancia. 

Publicidad

Cartel de la película 'The Interview'. SONY

WASHINGTON.- Los investigadores han determinado que los hackers que están detrás del ataque informático al estudio Sony Pictures "trabajan para Corea del Norte", según fuentes policiales estadounidenses consultadas por la cadena CNN. La compañía iba a estrenar la película The Interview, una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Publicidad

Finalmente, ante las amenazas proferidas por los piratas informáticos, Sony Pictures ha anunciado que suspende el estreno de la película, previsto para el 25 de diciembre, después de que algunas de las principales cadenas de cines de Estados Unidos informaran de que renuncian a exhibir el filme.

Click to enlarge
A fallback.

Pyongyang calificó como un "acto de guerra" la película

Tras este anuncio, Sony ha publicado su propio comunicado, en el que el estudio se ha mostrado "profundamente entristecido por este descarado esfuerzo de retirar la distribución de una película, y en el proceso dañar a la compañía", y ha mantenido su apoyo a quienes hicieron The Interview.

Publicidad

Se espera que en los próximos días se hagan públicos los resultados de la investigación

Se espera que en los próximos días se hagan públicos los resultados de la investigación sobre el ataque en el que se robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas.

Publicidad