Público
Público

Los estrenos de la semana

Los dibujos de Hanna Barbera, Don Gato y su pandilla, comparten cartelera con dos comedias, La suerte está en tus manos y El mundo es nuestro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cines proponen para esta semana echar la vista atrás hacia la infancia con Don Gato y su pandilla y animan la cartelera con la comedia española El Mundo es nuestro y la argentina La suerte está en tus manos. Juliette Binoche protagoniza el drama Ellas y el documental de la semana es La cueva de los sueños olvidados.

Uno de los comics más famosos de Hanna Barbera se lanza a la gran pantalla. Don Gato y su pandilla es una apuesta para los más pequeños y para aquellos que quieran recordar a este personaje. El nuevo jefe de policía, Lucas Buenrostro, llega al barrio de Don Gato, doblado por José Corbacho, cansado de los fracaso del oficial Matute. Sin embargo, las verdaderas intenciones de Buenrostro son apoderarse de la ciudad e imponer estrictas normas a sus habitantes. De este modo, Don Gato y su pandilla se unirán a Matute para tratar de impedirlo.

La comedia española que se estrena esta semana cuenta la historia del Culebra y el Cabesa, dos delincuentes 'canis'. El mundo es nuestro cuenta cómo, vestidos de nazarenos, toman un banco a punta de pistola para dar el golpe de sus vidas. El plan a seguir es sencillo: entrar, coger el dinero, largarse con el dinero rápidamente y coger el primer vuelo a Brasil, igual que el ‘Dioni'. Pero el plan se complica cuando un cincuentón entra al banco cargado de explosivos y amenaza con suicidarse por ser una víctima más de la crisis económica. Lo que iba a ser el golpe de sus vidas, se convierte en su propio vía crucis.

La suerte en tus manos es otra apuesta cómica, pero con un toque romántico. Uriel es una de esas personas que no aprende nunca de sus errores. Padre de dos hijos y divorciado, está harto de su vida y de su trabajo en la empresa familiar. De pronto, un día se encuentra en una timba de póker a Gloria, su novia de la juventud, que acaba de volver de Francia e intenta sobrellevar una difícil ruptura. Uriel trata de ver el lado bueno de su vida y tratará de conquistar a Gloria, utilizando el póker como guía filosófica.

El drama de la semana lo protagoniza Anne, Juliette Binoche, en Ellas, una mujer de recursos, madre de dos hijos y que vive en París. Esta periodista de investigación de la revista Elle conoce a Alicia y a Charlotte y todo su sistema de valores cambia, la concepción de temas tan habituales en su vida como el dinero, la familia o el sexo dan un giro radical.

La cueva de los sueños olvidados es la de Cahuvet, oculta durante más de 20.000 años por el derrumbamiento de una pared de roca. Este documental cuenta cómo un grupo de científicos la descubrieron en 1994 y encontraron cientos de pinturas rupestres de más de 30.000 años en perfecto estado, cuando los Neandertales todavía vagaban por la tierra.

Estas películas competirán con la taquillera Tengo ganas de ti, basada en el libro de Federico Moccia. También estarán la americana Red State y Orson West