Este artículo se publicó hace 14 años.
Exceso de didactismo
Director: Rachid Bouchareb
Género: Drama
Reparto: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté
Duración: 87 minutos
En sintesis
Tras los atentados en Londres del julio de 2005, Elizabeth viaja hasta la capital británica para buscar a su hija desaparecida. En la ciudad, coincide con Ousmane, un africano afincado en Francia que tampoco encuentra a su hijo.
Comentario
Francés de origen argelino, Rachid Bouchareb está construyendo una filmografía como director que pretende, desde sus raíces árabes y musulmanas, hacer visible en el cine contemporáneo un punto de vista todavía poco frecuente. ‘London River’ se ve en parte lastrada por este afán didáctico por luchar contra cualquier tipo de prejuicio y hacer comprender que la Europa multiétnica actual debe entenderse más como punto de encuentro que de separación.
Conexión africana
El actor de Malí Sotigui Kouyaté, fallecido el pasado abril, ya había aparecido en un filme anterior de Bouchareb, el muy interesante ‘Little Senegal’ (2001), donde los inmigrantes africanos en EEUU sufrían el racismo de los autodenominados afroamericanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.