Público
Público

FÁCYL, un viaje "por la galaxia de la cultura"

Fanfare Ciocărlia, Pat Thomas, Muchachito, Rayden, o Maika Makovski son algunos de los artistas que han confirmado su presencia en el festival castellano leonés, que se celebrará entre el 28 de junio y el 2 julio en Salamanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera castellanoleonesa de Cultura, María Josefa García Cirac, y el músico Carlos Jean (director artístico del FÀCYL). E.P.

Fanfare Ciocarlia, Pat Thomas, Muchachito, Rayden y Maika Makovski son algunos de los artistas que participarán en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio en la ciudad de Salamanca.

En esta ocasión, esta propuesta anual invitará a los asistentes a viajar por la "galaxia de la cultura", tal y como deja patente el cartel, que la consejera de Cultura de la Junta, María Josefa García Cirac, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director artístico del FÀCYL, Carlos Jean, han presentado este martes en la Casa de las Conchas, junto a un avance de la programación, que será posible gracias a un presupuesto total de 575.000 euros (el mismo que en 2016).

Cartel del festival FACYL

Ese cartel, ha explicado García Cirac, muestra las conexiones neuronales de un cerebro humano y ofrece una visión parecida a la que puede verse en la observación de una galaxia, una propuesta que invita al viaje "con la música como principal medio de transporte".

Entre el 28 de junio y el 2 julio, Salamanca propone al público asistente a una experiencia que mezcla los sentidos de la vista, el oído, el olfato y el tacto, que se desarrollará en las calles y espacios culturales de la ciudad, guiados por la Fàcyl Crew, un grupo de actores, animadores y músicos que, en esta ocasión, irá caracterizado de personajes de ciencia ficción.