Fallece el periodista y escritor Alfonso Ussía
Ha fallecido en Ruiloba (Cantabria) a los 77 años.

Madrid--Actualizado a
El escritor y periodista madrileño Alfonso Ussía ha fallecido en Ruiloba (Cantabria) a los 77 años, según ha informado El Debate, el medio el que publicó sus últimos artículos.
Autor de más de cuarenta libros, Ussía (Madrid, 1948) comenzó su carrera literaria escribiendo poesía satírica y pronto empezó a publicar en periódicos y revistas, como ABC, Diario 16, La Razón, Época y El Debate, desde donde abordó durante décadas multitud de temas sociales.
Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en agosto pasado cuando recogió, en su casa en Ruiloba (Cantabria), el Premio de Cultura 2025 de la Comunidad de Madrid, que le entregó la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Además de columnista prolífico, Ussía publicó más de 40 libros como Coplas, canciones y sonetos para antes de una guerra, Fustazos y caricias, Cosas que pasan, El temblor diario o la serie Memorias del marqués de Sotoancho.
Nieto del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, entre sus reconocimientos figuran los premios González Ruano y Mariano de Cavia de Periodismo, el Jaime de Foxá de Literatura, la Pluma de Plata del Club de la Escritura, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo o la Medalla de Oro de Madrid.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.